Linda

Los Álamos, Valles Centrales, Oaxaca

Caminos y la comunidad de los Álamos realizaron un mural alusivo a la prevención frente al COVID-19, en el marco del Proyecto Ambulantes. Dialogaron, resolvieron dudas y al final, la gente emocionada participó en el diseño del mural. Este es el testimonio de una de las participantes, Linda.

Linda nos cuenta sobre el COVID que: “[Ya] sabía que era una enfermedad riesgosa y contagiosa.” Durante la elaboración del mural, lo que sintió profundamente fue: “…en la convivencia, aprendí más sobre el tema, me interesó y aprendí a usar aerosoles y fue muy divertida la actividad.”

Para ella, lo más importante de esta iniciativa fue: “La participación en equipo y conocer nuevas amistades.”

La información que se brindó desde Caminos le ayudó fundamentalmente: “En que toda comunidad se cuide y proteja porque aún la enfermedad no se ha acabado. Fue una buena herramienta de información para todos.”

Es la primera vez que Linda participa en una experiencia así: “No he participado en trabajos en la comunidad”. Ella considera que es importante seguir con estas experiencias comunitarias: “Sí, porque sería bueno brindar información de otros temas; sería una ventaja ya sea para mí y para mi comunidad. Por ejemplo [explicar], el cáncer de mama, enfermedades de transmisión sexual, discapacidades, etc.”