Ismael

El Paraje, Texcatepec, Veracruz

Ismael considera que la información que se compartió durante la Asamblea es útil: “Ya hacía falta que vinieran porque acá llegan los contratistas diciendo que nos van a pagar bien y no es cierto. No nos dan bien de comer ni nos dan lo que dicen. Llegando allá un mes te dan bien de comer, pero después ya ni ves al contratista, ni ves al patrón.”

Además, él se ve más fortalecido porque cuenta con información, pero sobre todo menciona que: “Lo más importante es que cuando llegue el contratista, que vaya y se presente con el Agente Municipal. Que platiquen y hagan un papel para que ya no engañen a la gente. Hay unos que se llevan a los jóvenes, y los jóvenes regresan drogadictos y no les importan. Acá, ya no llegan normales.”

Para Ismael esta información puede ayudar “cuando salgan, [que] hablen con el Agente Municipal para decirle con que contratista va, entregarle su número de esa persona, decirle cuanto tiempo se van y que haya un registro.” Por eso considera importante que la comunidad tenga acceso a esta información y puedan participar. “Nadie había venido nunca para hablar de eso. Ojalá que sigan ustedes viniendo porque esta información si ayuda. Y pues, así no fumen, ni consuman cristal porque muchos jóvenes se van y acá ya tienen familia y no regresan bien.”