Armando (presidente)
San Jacinto, Valles Centrales, Oaxaca
Armando antes de la pinta del mural en su comunidad ya tenía alguna información del COVID-19 y sabía: “Que era una enfermedad grave y ante todo suspendimos actividades en especial con las escuelas, incluso no trabajamos.”
Considera que el mural es un medio efectivo para transmitir la información: “Me pareció muy bien desde que llegaron a pintarlo, sobre todo por el mensaje que vemos en el mural. Me gustó.” Este mensaje para Armando es de suma relevancia para su comunidad porque: “Ayuda más de lo que se imaginan, transmite cuidarse ante la enfermedad, el cuidado de la salud y la persona.”
Armando ha trabajado en diversas labores en su comunidad: “He participado en trabajos en la comunidad y en el aspecto cultural realizamos eventos manteniendo nuestras costumbres y tradiciones vivas.” En este sentido destaca la utilidad de los trabajos y participación colectiva, así como la importancia de que se comparta información sobre este tema u otros que sean útiles para los habitantes de su comunidad. “Me gustaría que [se] ayudara a los migrantes. Se requiere apoyo porque a veces no hay quién los guíe y les dé apoyo allá. Sobre todo, para los niños porque no hay escuela.”