Abraham

Tetitla, Zontecomatlán, Veracruz

Abraham nos dice que antes de la Asamblea no tenía nada de información y que la información que recibe está bien, porque es una forma de protección, para que los contratistas no se aprovechen de la gente. De igual manera avisar a los familiares para que sepan en dónde está uno: “Porque hay gente que se va y no avisa, y sobre todo los más jóvenes, mientras, la mamá se preocupa.”

Nos comenta también: “En el siguiente corte, se pueden exigir los derechos con más seguridad, porque ya se tiene la información. Me siento bien, con más ánimo de salir a trabajar, pero en donde haya mejores condiciones. Pienso que los paisanos ya no deben dejarse engañar.”

Abraham reflexiona sobre la Asamblea:Los que estuvieron presentes en la reunión se notó que aprendieron algo más. Eso hace que a donde quiera que vayan podrán defenderse. Cada quien tiene que hacer un cambio y después agarrar fuerza en la comunidad.”

También nos dice: “Nunca se había escuchado este tipo de información y más sobre los derechos. La gente que conoce experiencias, como las que hablan en Radio Huaya, debe seguir orientando a la gente que va a los cortes.”