Proyecto Ambulantes

Aviso de privacidad integral

Centro de Estudios en Cooperación Internacional y Gestión Pública AC, mejor conocido como CECIG, AC, con domicilio en Rosal 14, col. San Pedro Mártir, Alc. Tlalpan, Ciudad de México, CP 14640, México, y portal de internet https://proyectoambulantes.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

 

Los datos personales que recabamos a través del formulario de contacto de nuestro sitio web serán utilizados para las siguientes finalidades principales:

 

  • Responder a sus mensajes y consultas.
  • Elaborar estadísticas relacionadas con las consultas realizadas en el sitio.
  • Realizar análisis e informes sobre los temas de mayor interés en relación con el proyecto.

 

Adicionalmente, y solo con su consentimiento expreso, utilizaremos su información personal para:

 

  • Generar evidencia sobre el uso del sitio web.
  • Corrección de bugs.
  • Actualizaciones sobre las tecnologías utilizadas.
  • Integración de nuevos módulos.

 

Transferencia de datos personales:

 

  • En caso de ser necesario, y siempre con su consentimiento expreso, sus datos personales (como género y edad) podrían ser transferidos a organizaciones aliadas o donantes que respaldan el trabajo de CECIG, AC, exclusivamente con el propósito de compartir evidencia y rendir cuentas sobre el impacto de nuestro sitio web. Este proceso se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para proteger su información.
  • La negativa al tratamiento de sus datos personales para estas finalidades secundarias no afectará la atención y el acompañamiento que CECIG, AC le brinda.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

 

Para llevar a cabo las finalidades descritas, utilizaremos los siguientes datos personales:

 

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Datos relacionados con su consulta, como las secciones visitadas en el sitio web, archivos descargados y/o consultas realizadas en los paneles y mapas interactivos.

*Los datos personales mencionados se recopilan exclusivamente mediante el formulario de contacto de este sitio web.

 

CECIG, AC, declara que esta información no la obtiene de manera automática, ya que requiere que el usuario, de manera voluntaria y expresa, provea esta información, ya sea por medio del formulario de contacto para enviar comentarios del contenido en la página web https://proyectoambulantes.mx, o a través de la aceptación del aviso de “Consentimiento para el uso de cookies” que se puede visualizar cuando se visita el sitio web.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá enviar un escrito dirigido a CECIG, AC, a la dirección de correo electrónico contacto@cecig.org.mx, atendiendo lo siguiente:

 

  1. El escrito deberá contener y adjuntar el nombre de la persona que quiere ejercer sus derechos ARCO, copia escaneada de identificación oficial vigente y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud. En caso de que el trámite se realice mediante representante legal, se deberá adjuntar carta poder notarial o carta poder firmada ante dos testigos, así como copia escaneada de identificación oficial vigente del representante legal y de los testigos, en su caso.
  2. El escrito deberá establecer de manera clara y precisa la información respecto a la que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  3. En un plazo máximo de 10 días se le comunicará si su solicitud resulta procedente. En caso de que resulte procedente, dentro de los 10 días siguientes se hará efectivo el ejercicio del derecho que usted solicite y se le notificarán los resultados de su solicitud.
  4. La respuesta a su solicitud la haremos llegar a través del correo electrónico proporcionado por la persona titular.

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

Responsable: Susana Cruickshank

Contacto: contacto@cecig.org.mx

A través del mismo procedimiento usted puede revocar su consentimiento o solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata. En cualquier caso, se le hará saber las razones puntuales para tal determinación.

 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

 

Le informamos que en nuestra página de internet https://proyectoambulantes.mx  utilizamos cookies, web beacons y tecnologías específicas como Google Tag Manager y Google Analytics, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento de navegación como usuario de nuestro sitio de internet. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías los utilizaremos para los siguientes fines:

 

  • Elaborar estadísticas de consulta y uso de nuestro sitio.
  • Mejora continua de diseño y contenidos de nuestra página.
  • Análisis e informes sobre los temas que más interesan relacionados con el proyecto.

 

Al acceder y hacer uso de la página web https://proyectoambulantes.mx, usted declara que acepta los términos y condiciones contenidos en el presente Aviso de privacidad y declara expresamente que otorga su consentimiento para los propósitos aquí descritos de conformidad con el artículo 1803 del Código Civil Federal.

Los datos que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

 

  • Dirección IP.
  • Tipo de navegador y sistema operativo utilizado.
  • Páginas web visitadas dentro de nuestro sitio.
  • Tiempo de permanencia en nuestro sitio web y en cada página específica.
  • Fecha y hora de acceso al sitio.
  • Ubicación geográfica aproximada (país, ciudad, etc.).
  • Interacciones con elementos de la página (botones, enlaces, formularios, etc.).
  • Fuente de tráfico (cómo llegaste a nuestro sitio, por ejemplo, a través de un motor de búsqueda o enlace externo).
  • Datos demográficos: edad, género y otros datos de perfil obtenidos de fuentes como la configuración de Google del usuario.
  • Intereses: categorías temáticas relacionadas con el comportamiento de navegación y preferencias, usadas para personalización de anuncios.

**Siempre y cuando la persona usuaria haya otorgado su consentimiento desde la configuración de su navegador web y acepte las condiciones de uso mediante la aceptación del aviso de “Consentimiento para el uso de cookies”.

 

Estas tecnologías podrán deshabilitarse al elegir que esta información no sea recabada mediante la opción Rechazar en la ventana de diálogo que aparece al visualizar nuestro sitio web.

Los datos recopilados mediante Google Tag Manager y Google Analytics son tratados con estrictas medidas de seguridad y privacidad. Las herramientas de Google Analytics implementanEsto permite analizar tendencias y mejorar nuestra página web sin comprometer la privacidad de quienes nos visitan.

 

Personalización de anuncios

 

Los datos recopilados por medio de Google Analytics y Google Tag Manager pueden ser utilizados por Google para personalizar anuncios que se muestran en otros sitios web.

Los datos recopilados incluyen:

 

  • Edad.
  • Género.
  • Intereses generales basados en el comportamiento de navegación.

 

Estos datos se obtienen a través de las cookies y la configuración de anuncios de Google vinculados al navegador del usuario.

¿Cómo puedes desactivar la personalización de anuncios?

Si no deseas que tu información sea utilizada para la personalización de anuncios, puedes realizar lo siguiente:

 

  1. Configurar las preferencias de anuncios de Google:
  1. Instalar el complemento de inhabilitación de Google Analytics:
    • Puedes instalar el complemento para desactivar la recopilación de datos por Google Analytics en tu navegador.
  1. Administrar las cookies:
    • Configura tu navegador para bloquear o eliminar las cookies relacionadas con la personalización de anuncios.

 

Por favor, ten en cuenta que, al desactivar la personalización de anuncios, seguirás viendo anuncios, pero estos no estarán basados en tus intereses ni en tu perfil demográfico.

 

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este Aviso de privacidad?

 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los procesos de documentación y acompañamiento que realizamos; así como de cambios en nuestras prácticas de privacidad; o por otras causas.

En caso de que exista un cambio en el presente Aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento a través de nuestro sitio web: https://proyectoambulantes.mx.